
Vargas Llosa fue un duro crítico de Andrés Manuel López Obrador, mentor político y antecesor en el cargo de la presidenta Sheinbaum.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció, “más allá de las diferencias políticas”, “la grandeza” como “escritor” de Mario Vargas Llosa, quien murió el domingo pasado.
La mandataria, en la conferencia mañanera, expresó el pésame a los familiares del autor peruano, Premio Nobel de Literatura en 2010 y el premio Príncipe de Asturias.
“Falleció un gran escritor: Vargas Llosa. Más allá de las diferencias políticas, siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor, entonces vaya nuestro reconocimiento, nuestras palabras y el pésame a sus familiares”, expresó.
Vargas Llosa fue un duro crítico de Andrés Manuel López Obrador, mentor político y antecesor en el cargo de la presidenta Sheinbaum:
“López Obrador, no olvidemos, fue formado por el PRI, fue miembro y dirigente del PRI, y toda su carrera política esta marcada por la demagogia, por el populismo, es una persona, se puede disparar en una dirección o en otra (…)
“Lo que la ha caracterizado a lo largo de toda su historia política, ha sido el populismo, es decir, una demagogia, una irresponsabilidad, confundir sus deseos con la realidad y su gestión en el poder podría empujar a México hacia un desastre, quizá no a una catástrofe como la venezolana”, declaró el escritor en 2021.