El Universal.-
La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo estará en San Luis Potosí este martes en los municipios de Charcas y Matehuala, con motivo de una jornada ciudadana en materia del agua, que ayudará a conocer la situación que vive el Altiplano potosino para que se puedan construir alternativas de cara al futuro.
Lo anterior fue confirmado tanto por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona como por el secretario general J. Guadalupe Torres Sánchez, en este caso el primero subrayó la importancia de este tipo de foros, sobre todo para que la hoy precandidata conozca “el fraude que terminó siendo el proyecto de la presa de La Maroma”.
Puntualizó “les mandamos la ficha de cómo quedó el tema de la presa La Maroma, en que situación está, las denuncias que tiene, las constructoras que trabajaron con Carreras y sobre todo la denuncia que hay en contra del exdirector de la Comisión Estatal del Agua, que es el que saqueó al CEA y tiene cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado, lo va a refutar, pero está muy claro el robo que hubo…”.
Por su parte el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez manifestó que la realidad en San Luis Potosí hay una crisis en el tema del abasto del agua, pero en puntos específicos la situación es aún más grave como es el caso de Matehuala, por lo que es importante que una precandidata presidencial conozca de una situación como esta y que desde ahora vayan generando políticas públicas importantes para poderle hacer frente eventualmente a este tema.
Torres Sánchez explicó además que no es algo solamente que debe de ver la precandidata en este caso de la 4T, sino que es un problema que en realidad deberían estar revisando todas y todos los precandidatos de los diferentes partidos, porque el tema del agua es “importantísimo” al igual que por supuesto la seguridad pública a nivel nacional.