El Universal.-
A partir de este lunes 26 de junio se estima que en diferentes zonas de San Luis Potosí se presenten lluvias que puedan ayudar a mitigar el calor y hacer frente a los bajos niveles de agua que presentan las presas que dotan del vital líquido a las y los potosinos.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación de Protección Civil de San Luis Potosí, informó que derivado de la formación del Ciclón Tropical Adrián, en el océano Pacífico, desde este 26 de junio se han presentado lluvias en municipios de la Huasteca potosina como en Tamazunchale.
Expresó que se estiman ligeras precipitaciones para la zona metropolitana, especialmente para el municipio de San Luis Potosí, así como que las lluvias continuarían durante toda la semana.
Se esperan lluvias puntuales y yo creo que en los próximos días nos pueden generar algunas lluvias que vengan a mitigar un poquito la sequía que se está generando”, agregó.
Ordaz Flores puntualizó que se estima que las lluvias puedan mitigar en la zona Huasteca las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 50 grados, así como hacer frente a la crisis de agua en la capital potosina, debido a los bajos niveles de las presas.
En el caso de las presas explicó que San José, Cañada del Lobo, ente otras los niveles de agua se mantienen entre un 20 y 40 por ciento de su capacidad, debido a la temporada de calor y estiaje.