Clúster de Entretenimiento hará simulacro de protocolo sanitario
Milenio – El objetivo es que las autoridades del gobierno estatal vean que en estos lugares no se corre ningún riesgo de contagio, a diferencia de los lugares clandestinos que permanecen abiertos.
En un último intento para exponerle a la autoridad estatal que no son un foco de contagio de covid-19, este jueves las empresas de Nuevo León que integran el Clúster de Entretenimiento harán una demostración de cómo operan los salones de eventos, gimnasios y ligas deportivas, con todos los protocolos sanitarios.
Representantes de las agrupaciones que conforman el Clúster de Entretenimiento anunciaron que mañana jueves harán un simulacro en Cintermex para que las autoridades del gobierno estatal vean que en estos lugares no se corre ningún riesgo de contagio, a diferencia de los sitios clandestinos que permanecen abiertos. Jorge Padilla, presidente del consejo de Salones Unidos, comentó que la intención es que la gente y las autoridades estatales conozcan que sus empresas son seguras.
“Estamos ya desesperados por permanecer cerrados por 10 meses, queremos demostrarle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, que los eventos se realizarían con todos los cuidados para evitar contagios”. Dijo que el doctor De la O había prometido recibirlos el miércoles pasado, pero nuevamente mandó decir que no sería posible. “Nos han dado largas. Nos parece una falta de respeto y seriedad de parte de las autoridades que sólo nos dan largas”, indicó Padilla.
El dirigente estuvo acompañado de otros representantes de empresas que forman parte del Clúster, quienes reiteraron que los cierres por el incremento de contagios de covid-19 les ha traído pérdidas por mil 200 empleos en operadores de tours, y unos 25 mil trabajadores de eventos sociales que no han podido percibir un salario. Aseguró que muchos negocios están a punto de la quiebra, ya que tienen 10 meses sin poder operar. Los representantes de negocios piden una cita con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ya que no han sido atendidos por los demás funcionarios, como se los han prometido.