El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la coalición que formó el PRI con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular fue y sigue siendo necesaria bajo el contexto político que se vive en San Luis Potosí y México, por lo cual deberá continuar en el ejercicio de gobierno.
Destacó que, en general, los resultados obtenidos fueron positivos, exceptuando la elección por la gubernatura. Indicó que se tuvieron campañas complejas, y se debió hacer un diagnóstico muy concreto por municipios y distritos.
“No es una sola campaña, fueron campañas en 58 municipios y se tenían que hacer una campaña en función del contexto de cada lugar; se tiene que entender cada lugar para aplicar las mejores estrategias”
Indicó que, en el caso de la gubernatura, se tiene que analizar qué estrategias fueron efectivas y cuáles no, y a partir de ellas construir de cara a las próximas elecciones.
“Se tiene que hacer un análisis y una reflexión de lo que sucedió, y habrá que aprender mucho de ello, hay impugnaciones en proceso, después vamos a ver realmente cuÁl fue el impacto que tuvieron las elecciones”.