La iglesia ‘Nuestro Señor San José’ era utilizada como refugio por personas en quitación de calle.
ABC.- Una iglesia que era utilizada por personas en situación de calle como refugio, colapsó este martes 5 de diciembre debido a la humedad y a las fuertes lluvias que azotan a San Luis Potosí.
De acuerdo con las autoridades locales, el recinto religioso, ubicado en la colonia Wenceslao, se encontraba vacío cuando la estructura del techo se vino abajo alrededor de las 6:00 horas.
La iglesia ‘Nuestro Señor San José’, fue construida por los propios vecinos de la comunidad, quienes no consideraron dichas condiciones meteoríticas durante la construcción, ni el material adecuado para el suelo, lo que habría provocado que las columnas se debilitaran por la humedad.
Testigos relataron a las autoridades que el recinto se derrumbó luego de las fuertes lluvias que se registraron en San Luis Potosí, y ante el peligro de que hubiera alguna persona dentro del lugar llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la red social de ‘X’, antes Twitter, circulan imágenes en las que se observa cómo quedó el recinto católico tras el colapso, con escombros y varillas expuestas en el interior y exterior del lugar.
🏗️🚧 Por fallas estructurales, colapsó la iglesia de “Nuestro Señor San José” en San Luis Potosí. Afortunadamente estaba vacía. #Mexico pic.twitter.com/BrF1yM9A6o
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 5, 2023
Usuarios de redes han expresado su molestia en contra de las autoridades potosinas, por no haber implementado medidas preventivas o cerrar el lugar, señalando que el derrumbe pudo haber dejado personas heridas o víctimas mortales.
“Mal ahí las autoridades, puso haber muerto alguien”, “ya se sabían de los daños de la estructura y nunca hicieron nada, hubieran cerrado el lugar, antes no murió gente en el derrumbe”, “afortunadamente estaba vacía, que coraje que no hayan intervenido, como es posible que aún sea utiliza, mucha gente estuvo expuesta al peligro”, fueron algunos de los comentarios.
Anteriormente, ya se tenía conocimiento de que la iglesia presentaba daños estructurales, sin embargo, el lugar continuaba abierto y usado por personas en situación de calle como refugio, según medios locales.