Colecciones de juguetes valdrían más que el oro y el arte

0
831

Un estudio de la HSE University de Rusia señala que los juguetes Lego retirados del mercado generan mayores rendimientos que el oro u otras acciones; además de que este tipo de inversiones alternativas empiezan a ser más redituables para las personas, respecto a las tradicionales.

De acuerdo con el estudio, el precio de los Lego retirados del mercado crece un 11% anual, más rápido de lo que aumentan los rendimientos del oro u otros activos. No sólo se trata de los Lego, sino también de juguetes coleccionables como muñecas Barbie, figuras de superhéroes, maquetas de coches o trenes.

Victoria Dobrynskaya, profesora de la facultad de Ciencias Económicas y una de las participantes del estudio, afirmó que la gente suele pensar que los millonarios invierten en antigüedades, joyas u otros artículos de lujo, sin embargo, existen otras opciones como los juguetes.

Los inversores en Lego generan altos rendimientos al revender los juguetes raros, que se comercializaron como edición limitada o que salieron al mercado hace mucho tiempo”, señaló Dobrynskya.

El mayor rendimiento de los juguetes coleccionables se debe a tres factores: uno, suelen ser piezas únicas o que se producen en cantidades limitadas; dos, cuando son retirados del mercado, existen personas que buscan adquirirlos; tres, al menos los juguetes Lego suelen gustar a los adultos y los ven como objetos nostálgicos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron el costo de 2 mil 322 juegos Lego entre los años 1987 y 2015 (tanto ventas físicas como en línea), observando que el aumento de estos se dio a los dos o tres años de que fueron retirados del mercado.

La variación de los rendimientos van desde un -50% hasta un 600% anual, aunque el rendimiento promedio es del 11%, lo cual supera al rendimiento que dejan otras inversiones, por ejemplo: oro, vinos, sellos postales, entre otras.

Según Dobrynskaya, a diferencia del oro u otros artículos de lujo, los precios de los juguetes Lego son relativamente bajos, lo que los convierte en un método de inversión confiable y accesible. Aunque advierten que las ganancias sólo se dan a largo plazo.

Compartir en:

Leave a reply