Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y huéspedes que se alojan en los hoteles de la capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha el operativo “Comercio Seguro”. Para ello implementó el uso de tecnología con códigos QR para facilitar la comunicación y agilizar la respuesta a los auxilios ciudadanos.
El Comisario, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, explicó que el sistema de seguridad consiste en la colocación de códigos en las áreas comunes de los hoteles, donde los ciudadanos podrán acudir y con la lectura del código a través del teléfono móvil podrán enlazar comunicación con el C3, donde será recibido y despachado el servicio de seguridad pública que solicitan.
La medida de seguridad se aplicará en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, en todos los establecimientos afiliados a esta agrupación, luego de que derivado de reuniones de trabajo entre el sector hotelero y la corporación capitalina se determinara la importancia para mejorar las estrategias de seguridad pública en este sector.
Villa Gutiérrez destacó la importancia de prevenir la comisión de delitos en estos espacios sobre todo al cierre de año en que se espera la llegada de visitantes a la capital potosina.
El Hotel Sand’s fue el primer hotel en recibir este código y se estima que en próximos días la DGSPM concluya la instalación de esta tecnología en la totalidad de los hoteles de la Asociación en la ciudad.