Colonias afectadas por cierre de presa San José recibirán agua por red en SLP

0
266

El Universal.-

Luego de que el día de ayer la Presa San José dejara de dotar 253 litros por segundo a la zona metropolitana del estado, se anunció que las 40 colonias afectadas que se suman al Plan Emergente de Agua, recibirán el líquido a través de la red y no por pipa como se estimaba.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, explicó que las 40 colonias que se suman a la escasez del vital líquido, se alimentarán directamente de la red, luego de que se decidiera activar el pozo Lomas 1, que suministrará 74 litros por segundo.

Adicionalmente se anunció que para las nuevas zonas afectadas se cancelarán los centros de carga de Morales, Los Filtros e Himalaya, además de que en las próximas semanas se rehabilitarán tres pozos, Pozo I, Pozos II y Pozo III, para brinda 136 litros por segundo a la red.

Las 40 colonias afectadas por el desabasto de agua de la presa San José por sequía son: Centro, Hidalgo, San Pedro, Fuentes del Bosque, Del Valle, Polanco, Los Ángeles, Tequisquiapan, Moderna, La Huerta, Amado Nervo, Las Garzas, Arboleda, Virreyes, Avenida, Jardines de la Rivera, Parque España, Valle de Bravo, Vista Hermosa y Cuitláhuac, Las Águilas, Tangamanga, Jardín, Burócrata, Del Real, Estadio, Himno Nacional, ISSSTE, Jardines del Estadio, Alamitos, Independencia, Bolívar, Xicoténcatl, De la Rosa, San Miguelito, Guadalupe, León García, Ricardo Flores Magón, Villa Rica y San Juan de Guadalupe.

La crisis hídrica en la capital potosina suma en total 151 colonias sin agua, sin embargo, se ha logrado paliar la problemática a través de estrategias como la reactivación y construcción de nuevos pozos, pues el tema no se podrá resolver hasta que llueva en la zona metropolitana y las presas cuenten con líquido.

Tras el ajuste al Plan Emergente, el edil de la capital potosina hizo un llamado a la gente, “hoy apelo a la solidaridad entre todos, entre vecinos, ciudadanía, vecinos, para enfrentar juntos la crisis. Es fundamental estar en una sola línea de trabajo, de comprensión, de tolerancia y de cuidado”.

Compartir en:

Leave a reply