Comando armado asesinó a docente de secundaria en Guerrero

0
198

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc del municipio Tepecoacuilco de Trujano

Infobae.- Un comando armado irrumpió en una secundaria del municipio Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero, para asesinar a un maestro de la institución educativa.

De acuerdo con los reportes de la policía local, el asesinato del docente ocurrió al rededor de la una de la tarde, cuando los alumnos iban saliendo de la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano, a una cuadra del Palacio Municipal.

El periódico El Sur de Acapulco, quien cita fuentes de la policía local, informó que el profesor se llamaba Belén y tenía 40 años.

El medio local agregó que con tal “hermetismo y sigilo”, peritos forenses de la Fiscalía General del estado (FGE) de Guerrero, trasladaron a la víctima a la morgue de Iguala y comenzaron a recabar las investigaciones correspondientes.

En redes sociales circulan fotos de cómo los peritos sacan el cuerpo del docente. Pese a ello, ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal o la FGE se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, la Escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc informó en su cuenta de Facebook que se suspendían actividades. “Se suspenden labores en la Secundaria Cuauhtémoc”, se lee en la publicación de la institución educativa.

La Escuela Secundaria Federal Cuahutémoc, está ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano, a una cuadra del Palacio Municipal deTepecoacuilco de Trujano. Foto: TW/@azucenau

Edil de Chilpancingo se reunió con líder de Los Ardillos

El estado de Guerrero se encuentra bajo la lupa pública luego de que el 5 de julio comenzara a circular un video en donde se ve a Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, reunirse con el líder del grupo criminal Los Ardillos.

En el video, difundido en redes sociales, se observa a Otilia Hernández como se presenta ante el líder de la estructura criminal que opera en la zona centro del Guerrero.

“Hola, ¿qué tal? Norma Otilia”, dice la alcaldesa quien agrega “ya te hacía más viejito”. El presunto líder criminal respondió de manera afable que “ya somos grandes”.

En otra parte de la grabación, se escucha decir a Hernández Martínez: “Dime cómo puedo ayudar, no me interesa cuál, a qué te dedicas”.

La clip se dio a conocer luego de que aparecieran siete cadáveres decapitados, cinco hombres y dos mujeres, en el centro de Chilpancingo el pasado 24 de junio.

“Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de venirme a buscar. Con cariño, tu amigo”, decían los narcomensajes que tenían los cuerpos

Los mensajes también iban dirigidos a un síndico procurador del municipio y a un agente de la Fiscalía de Guerrero.

Piden renuncia de la edil de Chilpancingo

Por este video, el activista Bryan LeBarón solicitó a la alcaldesa de Chilpancingo que renuncie para que las autoridades puedan realizar las investigaciones luego de que la edil aceptara el 5 de julio que si tuvo ese encuentro junto con su esposo.

El integrante de la familia LeBarón destacó que posiblemente la alcaldesa “haya tenido pocas opciones” de participar de esa reunión.

“No cualquiera le puede decir que no a reunirse con líderes de grupos criminales, y más en sitios donde la violencia y el crimen van de la mano”, destacó.

(Foto: Twitter/@BClebaron)

Agregó que “debe ser difícil también levantarse de ese tipo de mesas sin acuerdos, reiteró que podrían haber sido obligados, porque llegan a ser situaciones en las que la vida también está sobre la mesa, lo más reprobable es que ese tipo de acuerdos, perjudican a mucha gente. Seguimos especulando, porque tristemente en este país, la mayor autoridad la ejerce el miedo, y más, el que viene del crimen organizado”.

Bryan LeBarón apuntó que solo las autoridades y los criminales saben sus “acuerdos o desacuerdos, las que guían sus relaciones; pero a diferencia de ellos, que viven entre el miedo y la impunidad, usted debería renunciar hasta que se aclare el punto”.

Compartir en:

Leave a reply