El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que el trabajo en el combate a la incidencia delictiva, debe ser un esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, para que se puedan ver resultados a corto plazo, pues de manera aislada es más difícil alcanzar los objetivos planteados.
Destacó que han sido enviados más refuerzos militares para combatir los delitos de alto impacto en municipios donde presentan mayores problemas, pero también las corporaciones municipales, así como las estatales, deben apoyar en los delitos que les corresponde prevenir.
“El país sigue viviendo momentos complicados en materia de seguridad, delitos del fuero común y federal se mantienen con cifras similares cada mes, por ello, la necesidad de seguir previniendo delitos, antes de que lleguen a presentarse”, apuntó.
Errejón Alaniz dijo que las 12 mil denuncias presentadas en los primeros tres años ante la Fiscalía del Estado, es una fuerte carga de trabajo para el personal de la institución, que tienen que dar atención a cada una de las denuncias.
“Lo mejor es la prevención de los delitos, la proximidad social que se tenga con la población, para evitar que haya víctimas; sin embargo, no es una tarea fácil, se requiere de que haya disposición para trabajar en equipo entre las diferentes corporaciones de seguridad”, aseveró El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.