Los comerciantes que se quejan de la falta de agua y mencionan que incluso podrían hasta cerrar los negocios, deben acercarse al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para conocer cuál es el plan de emergencia y aclarar el hecho de que se les están cobrando el servicio a través de pipas, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
La vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que los comerciantes de la avenida Carranza señalan que al menos 300 comercios han sido afectados por la falta de agua en la presa San José, que da servicio a la zona incluyendo casas, hoteles, restaurantes, etcétera.
Los comerciantes han denunciado que el servicio a través de pipas que supuestamente es gratuito, se les cobra hasta en 800 pesos, por lo que, señaló la diputada, son situaciones que se deben aclarar ante el INTERAPAS para evitar que la situación escale y se tomen otras medias.
“Todos estamos viviendo la crisis hídrica en la zona metropolitana; el plan emergente de las autoridades municipales es positivo, está enfocado en lo que ocurre en cada uno de los sectores, en los usuarios domésticos, las viviendas, impulsando la gran responsabilidad del uso y cuidado del vital líquido”, expuso.
La diputada Flores Almazán añadió que “lo primero que debemos aceptar es que vivimos una crisis, hay que actuar y no esperar hasta que nos quedemos sin agua en las casas y en el caso de los negocios que ofrecen un servicio, tienen que buscar los esquemas y la manera de hacer rendir el agua”.
Las autoridades no deben esperar hasta que el negocio sea afectado al grado de que tenga que cerrar, todo es cuestión de sentarse con los representantes del INTERAPAS y buscar alternativas, hay buena voluntad para atender la situación, hay que abonarle al diálogo y seguramente se encontrarán alternativas, señaló la diputada Liliana Flores.