Comerciantes de la Central de Abastos se manifiestan

0
743
Locatarios de la Central de Abastos de la capital potosina encabezados por Raúl Ríos se inconformaron por la creciente inseguridad y abandono en que se encuentran las instalaciones de este espacio de venta.
Estuvieron bloqueando y manifestándose en la avenida Ricardo B Anaya y Avenida José de Gálvez, porque afirman los asaltos están a la orden del día.
“Estamos padeciendo una inseguridad enorme, tenemos asaltos a mano armada y no hay quien le de remedio a esto, ellos saben quién trae dinero, quién o quién viene a comprar, a qué hora llegan y nuestros clientes están desesperados”.
El bloqueo también obedeció al deterioro de bodegas y vías de tráfico, la inseguridad, la anarquía, servicios y riesgos sanitarios, entre otras causas, que los obligan como mesa directiva a exigir a las autoridades que pongan orden
A consecuencia de esta situación los vendedores de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Frutas y Legumbres están reportando cuantiosas pérdidas económicas y se la pasan pidiendo créditos financieros con tal de continuar operando.
También reportan que no hay regulación de ningún tipo en la Central de Abastos, por ello ha crecido también la informalidad “estamos invadidos, esta manifestación es porque tenemos cuatri solicitudes de audiencia con el gobernador y aunque no buscamos confrontarnos con nadie queremos solución a nuestros problemas”.
Con el cambio de administración estatal esperan ser atendidos y que no los olvidados como ha ocurrido en las últimas gestiones.
Compartir en:

Leave a reply