Comercio en pequeño reclama por alzas en productos

0
546
Información de Pulso

Tras el alza en refrescos y cigarros, anunciado por Hacienda para 2021, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Armando Reyes Sías, sostuvo que esos incrementos no afectarían las ventas de estos, pero sí el bolsillo de los consumidores.

Agregó que las alzas a estos y a otros productos afectarían la ya mermada economía de los ciudadanos por lo que lo calificó como un ataque por parte del gobierno.

“¿Por qué otros nuevos impuestos? Cuando el año pasado y en la actualidad están cobrando IVA y todo, y si ese impuesto ya estaba implementado de ley, porqué ahora con otra nueva ley quieren aumentar esos costos, esto ya es un ataque contra toda la gente, la economía del país está hundida”, manifestó.

Reiteró que un aumento a los impuestos sería insostenible.

Agregó que, en el caso de los refrescos, jugos, botanas y otros, a pesar de no ser necesarios, se consumen por la facilidad que de ellos se tiene y el cigarro, aunque se trate de un producto para saciar un vicio, no se puede acabar con solo agregarle impuestos, ya que las personas seguirán su consumo al precio que se encuentre y con ello dañar la economía de los suyos, “eso que se gastan en el vicio debería ser para el bolsillo del gasto familiar, puntualizó.

Compartir en:

Leave a reply