Sopitas.- Sabemos que el amor por los perritos es inevitable, pero parece que a veces sobrepasa los límites. Seguro que así lo han pensado varios internautas cuando se hizo viral el caso de un lomito de raza pomerania caracterizado con pintura como Pikachu, el entrañable personaje de Pokémon.
El animalito le pertenece a un hombre identificado como Erik Torres, quien llevó a su mascota a un partido de basquetbol del Miami Heat hace unos días. Fue en la transmisión del juego donde se pudo ver al perro pintado, lo que intrigó y generó una reacción bastante crítica en redes sociales.
Diversos medios locales en Florida mencionan que el dueño del perrito recibió una multa por esta acción.
Le tiñó el pelo a su perrito para que se pareciera a Pikachu y se hizo viral
En un video que circula en redes sociales, podemos ver al mencionado Erik Torres mientras carga a su perrito llamado Zsa Zsa que tiene el pelaje teñido de amarillo prácticamente en su totalidad. Y además, tiene unas chapitas rojas con algunas líneas cafés en el lomo.
“No creo que ese perro haya consentido ese trabajo de pintura”, se escucha decir a uno de los comentaristas de la transmisión del partido en el clip. Y es que como dijimos, se nota que la caracterización que le aplicaron al pequeño peludo fue bastante –digámoslo así– detallada.
A fan brought a Pikachu dog to an NBA gamepic.twitter.com/IsPfMFSPTQ
— Dexerto (@Dexerto) December 27, 2022
Una vez que se compartió el video, la mayoría de la gente en redes empezó criticar a Erik Torres, dueño de una tienda de mascotas en Florida, por haber pintado a su perrito. Muchos incluso han señalado esto en algún nivel de maltrato animal, aunque el dueño del pomerania ha dicho que no puso en peligro la integridad de su mascota.
De acuerdo con lo que informa 7 News Miami, Torres mandó pintar a Zsa Zsa como Pikachu para darle una sorpresa a su hija, quien es fan de Pokémon. Según esto, el sujeto envió al perrito a Los Ángeles para que le hicieran el trabajo de teñido. Y aún cuando se llevó una reacción bastante acalorada de la gente en internet, él insistió en que siempre estuvo convencido de lo que hacía.
“No me voy a disculpar, porque al final del día sabía exactamente lo que estaba haciendo… Hice mi tarea, investigué y sabía que de ninguna manera esto afectaría a mi animal, mi perro“, dijo el hombre al medio antes citado.
El dueño del perro fue multado y ya es investigado
7 News Miami detalla que incluso si la pintura es inofensiva y no pone en peligro la integridad del perrito como su dueño afirma, eso no quiere decir que sea legal. Al parecer, se ha impuesto una multa contra Erik Torres por $200 dólares (poco más de $3800 pesos mexicanos al cambio actual).
Según establece la Ordenanza 5-12A del condado de Miami-Dade, es ilegal estar en posición de cualquier animal teñido o coloreado artificialmente. Pero parece que las autoridades ya estaban al tanto de todo esto antes de que se hiciera viral el video de Zsa Zsa pintado como Pikachu.
Los funcionarios de Servicios Animales de Miami-Dade dicen que desde el 20 de diciembre, recibieron una queja de un cliente de la tienda de Erik ya que se le vendió un perro enfermo (y tienen más casos similares registrados). Cuando fueron a inspeccionar la tienda del dueño, se dieron cuenta del perrito teñido. Y bueno, hasta donde se sabe, por ahora se espera el pago de la multa y que Torres responda por las acusaciones de que resguarda animales en su tienda estando estos en mal estado de salud.