Raquel Abad, consultora financiera, señaló que las familias generalmente llegan al regreso a clases con un nivel de deuda alto. Esto por los gastos hormiga y otros gastos, por lo que recomendó reducirlos para que al llegar el regreso a clases no tengan que recurrir más al crédito.
En entrevista para Arriba San Luis con Jesús Aguilar, recomendó no meterse en más deudas y disminuir los gastos que son imprecindibles, como salidas, cenas, y compras innecesarias.
Por otra parte recomendó a los padres de familia a realizar actividades con los hijos que sean de bajo impacto económico, como ir al parque y llevar la propia comida hecha en casa.
Añadió que es posible hacer actividades con un presupuesto que no sea muy alta y que no impacten la parte financiera, ya que de lo contrario el mensaje que se queda a los hijos es que “todos los días hay que hacer gastos”.
Destacó que es importante buscar tener una vida con una mejor organización financiera, ahorrando para el próximo regreso a clases y que esto no impacte de manera negativa la economía familiar.
Puedes seguir a Raquel Abad en Facebook en @ConsultoraRaquelAbad
Y en Instagram como @consultoraraquelabad
Escucha la entrevista completa aquí