Comparece la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, para defender la glosa del quinto informe de actividades del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, donde ella afirmó no tiene nada que esconder en relación a presuntos actos de corrupción que están manejándose en su dependencia, además les recordó a los legisladores que al año tiene que realizan nueve auditorias estatales y federales por lo que son irregulares los dichos en torno a malos manejos de su dependencia. Además dijo que al menos esperemos dos años para transitar con el Coronavirus.
La primera en increparla en esta comparecencia fue la legisladora del Partido Nueva Alianza, PANAL, Martha Barajas quien la cuestionó por el manejo del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto que en estos días se ha visto esta pasando por una crisis financiera, a lo que contestó que están esperando recursos del INSABI y que además van a ser los mismos trabajadores del nosocomio los que se van a mantener en la dependencia cuando termine la contingencia contra el Covid-19.
Otra que la increpó fue la legisladora del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Marité Hernández, quien la criticó por presuntos malos manejos en la dependencia y además la cuestionó sobre las estrategias de combate al virus Sars-Cov-2, a lo que respondió que ella esta sujeta a las revisiones y rendición de cuentas.