El Universal.- El Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, inició con la campaña “Adopta un Bombero“, con la que buscan el apoyo de la ciudadanía para la compra de uniformes y equipo de protección.
La intención es que alguna empresa, asociación o cualquier particular pueda “adoptar” un bombero brindando el financiamiento para que éste cuente con el equipo necesario para combatir los incendios y todo tipo de llamados de emergencia a los que acuden.
La campaña busca encontrar “padrinos”, los cuales pueden apoyar a los elementos de forma continua o bien, solo en una exhibición, buscando siempre dar financiamiento para comprar el equipamiento del bombero que se elija.
De acuerdo al presidente del Patronato de Bomberos, Raúl Martínez, los bomberos actualmente carecen del equipo básico para cumplir sus funciones de forma segura, incluso, hay algunos que sus pantalones o camisolas ya están más desgastadas de lo que deberían para cumplir fielmente su función.
Quiénes deseen participar en la campaña, pueden realizar el donativo de forma directa a las cuentas del patronato de bomberos, o bien, adquirir el equipamiento para el bombero que apadrinaran, un uniforme completo incluye: cascos, careta, monjas, casaca, botas y pantalón.