El autor de los libros Me enamoré de una cucaracha, Antes de ser, indiGestión Pública, Coahuila, espejismo pleno, El nombre del gato y Explore Del Río, Sergio Avilés, considera que debido a la entrada en vigor de las nuevas tecnologías de la información ya todos son reporteros, pues contar con un celular en las manos, acerca a muchos al viejo oficio.
El hecho de que todos se acerquen a la comunicación puede provocar serias deficiencias como aparentar realidades que no son “Todos somos parte de esa realidad. Entonces al mismo tiempo con las tecnologías están haciendo realidades alternas y que no existen, pero que aparentan ser realidades, entonces tenemos más que nunca que apegarnos a la ética del periodismo y entonces reportar lo único que está al alcance de nuestros sentidos, es decir, yo estoy viendo, yo estoy escuchando cosas que me consta que son reales, porque aquí estoy y no basarse en una fuente extraña en cualquier cosa. Está cambiando muchísimo”.
A su consideración existe más preparación de los comunicadores, “esto empezó por allá por los 80s en el norte, se empezó a profesionalizar el oficio de Periodismo y a exigir normas de comportamiento profesional y una conducta ética, que pues se ha ido penetrando en este oficio tan hermoso”.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital