Durante tres días San Luis Potosí fue sede de la liga Charros de Acero, evento de gran trascendencia social y económica para la zona metropolitana, y con el cual el estado se consolida en el rubro del deporte, de la recuperación económica y fortalece sus bondades para seguir siendo sede de actividades con gran renombre en el sector del entretenimiento.
El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien acudió a la clausura añadió que el deporte es una de las áreas de oportunidad que su Gobierno impulsa con toda seguridad, y que la Charrería es una de las disciplinas que las y los potosinos disfrutan y a la que muestran gran interés, por lo que se seguirá apoyando a ese deporte.
En la fiesta charra, en el Lienzo “Hermoso Cariño” en Soledad de Graciano Sánchez, que reunió a los 16 mejores equipos del universo charro, el equipo Rancho Las Cuatas de Nayarit se proclamó ganador, tanto de la primera fase erigiéndose como líder y al mismo tiempo ganador de la Copa San Luis disputada en un encuentro espectacular con los equipos Cuenca del Papaloapan y Tres Potrillos de Jalisco. Rancho Las Cuatas registró 394 puntos, en tanto, el equipo Cuenca del Papaloapan obtuvo 330 y los afamados Tres Potrillos de Don Vicente Fernández sumaron 351.
Al final de la gran Charreada, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui, en compañía del promotor de Charros de Acero Humberto Herrera, hizo entrega de la Copa San Luis a los integrantes del equipo vencedor Las Cuatas de Nayarit.