El Universal.-
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que al menos 20 escuelas del municipio aún presentan daños estructurales que ponen en riesgo la integridad de las y los alumnos.
Derivado del regreso a clases de alumnos de educación básica en todo el estado, la alcaldesa de Soledad explicó que en el municipio hay escuelas que presentan colapsos en bardas, problemas estructurales en las aulas e incluso algunos centros educativos que requieren la construcción de más salones de clase.
Refirió que pese al anuncio del gobernador del estado referente a que por el crecimiento acelerado que hay en Soledad de Graciano Sánchez, se requieren construir nuevas escuelas para atender la necesidad educativa de niños, niñas y adolescentes, primero se buscará rehabilitar las escuelas que presentan daños.
“Le pediría a nuestro gobernador primero dar la atención y veríamos las escuelas que son necesarias”, agregó la edil soledense.
En el primer trimestre de este 2023, la propia alcaldesa había dado a conocer que el 15 por ciento de las más de 200 escuelas que se ubican en el municipio presentaban deterioro estructural, de las cuales algunas estaban a punto de colapsar.
Al inicio de la actual administración cerca de 50 escuelas presentaban daños estructurales, de las cuales alrededor de 30 lograron una rehabilitación en bardas, techados, pisos, banquetas, baños y aulas, derivado de la atención del Ayuntamiento de Soledad en conjunto con el gobierno del estado a esta problemática.