Estrategia de seguridad local contempla la incorporación de estos dispositivos que han ayudado a detener infractores
Apoyados por herramientas tecnológicas como son el uso de drones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués ha logrado detener en flagrancia a un par de personas que intentaban robar cable de cobre.
Lo anterior sucedió en el Circuito Universitario, donde el dron sobrevolaba la zona como parte de estrategia preventiva.
Estos dos presuntos ladrones de cables son los más recientes, ya que, en entrevista anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad, Javier Cortés Cruz, confirmó que por ese mismo delito se habían puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 11 personas.
“Agradecemos a los ciudadanos que nos han reportado a tiempo [hechos delictivos], se han hecho varias detenciones en flagrancia por ese tema [de robo de cable] y tenemos varias puestas a disposición de Fiscalía”, confirmó Cortés Cruz.
Los últimos dos probables responsables son originarios del Estado de México y de Amealco, a quienes también, elementos de la policía municipal les encontraron una arma blanca; ninguno realiza actividad laboral alguna, y declararon estar de paso por El Marqués.
De acuerdo con información de la SSPyTM, aseguran que desde el inicio de la actual administración, se han reforzado sus estrategias de seguridad a través de diversos mecanismos tecnológicos como lo es el uso de drones, mismos que, aseguran, han derivado en resultados positivos para la ciudadanía.
En otro tema, el titular de la SSPyTM añadió que hay personal en capacitación para que se incorpore a la institución; además de que siempre están en búsqueda de personas de 18 a 40 años interesadas en sumarse a la corporación de seguridad de dicha demarcación.
Actualmente cuentan con 250 elementos y la convocatoria para nuevos ingresos está abierta todo el año.
“La intención es lograr un aproximado de 100 elementos más. Tenemos un grupo considerable que tiene que aprobar los controles de confianza, los que se encuentran en capacitación, ya es personal depurado y la intención es captar la mayor parte de personas con el requisito de preparatoria y hombres con catilla militar validad y que puedan ser parte de la corporación”, subrayó.
FUENTE: EL UNIVERSAL