Del 8 al 14 de marzo se registraron doce contagios de COVID-19.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud señalaron que esperan que en temporada de calor desciendan las enfermedades respiratorias en la entidad, pero es importante continuar con las medidas preventivas como hábitos de vida.
La dependencia recordó que el calor puede tener un gran impacto en la salud de las personas y se relaciona con padecimientos cardiovasculares y respiratorios como asma y EPOC. Las mujeres y personas de edad avanzada son los sectores más vulnerables.
Las personas contagiadas del virus, solo el 25 por ciento, cuenta con vacuna contra Covid y entre las comorbilidades que presentan se encuentran la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. Sobre los estudios de nuevos casos, 5 son mujeres y 7 hombres en un rango de edad de 02 meses a 88 años.
Referente a la ocupación hospitalaria, se encuentra al 0.25 por ciento, con una persona internada, que está estable y no requiere de respiración asistida. En esta semana no se reportan decesos por el virus, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 734 en el estado.
De octubre 2023 inicio de la temporada invernal a marzo 14 del 2024, se tienen registrados 155 casos de influenza y no se han registrado defunciones de esta enfermedad en este año. Mientras que en el mismo periodo de tiempo, se han confirmado un total de 304 casos de virus sincitial respiratorio, sin casos registrados en esta semana.