El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos señaló que el nuevo sistema de Semáforos Inteligentes, abarcará toda la ciudad e incluye mil 30 aparatos que se están modernizando.
Al poner en marcha el corredor vial de avenida Santos Degollado, con el nuevo sistema de Semáforos Inteligentes, afirmó que el cambio de aparatos y la sincronía permiten que la movilidad sea más rápida, disminuyendo los tiempos de traslado, la contaminación y hasta el estrés de la gente.
“Se puede circular por Venustiano Carranza, desde la Glorieta Bocanegra hasta Uresti, en cuatro o cinco minutos, sosteniendo un ritmo de velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora”, apuntó.
Con este séptimo crucero en Santos Degollado, aseguró que los controladores del sistema “permiten establecer el manejo de los cruces viales, para que luego toda la información vaya a una gran central de semáforos donde vamos a visualizar toda la movilidad de la ciudad”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que en este sistema de Semáforos Inteligentes “El cambio de aparatos y la sincronía permiten que la movilidad sea más rápida, estamos haciendo que bajen los tiempos de traslado, la contaminación y hasta el estrés de la gente, porque van a ver ustedes que pueden circular por Venustiano Carranza, desde la Glorieta Bocanegra hasta Uresti, en cuatro o cinco minutos, sosteniendo un ritmo de velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que “al día de hoy ya existen semáforos peatonales en los que le estamos dando prioridad al ciudadano, cuidando la seguridad ciudadana desde el punto de la movilidad”.