Luego de la aprobación de la reforma al Código Penal del Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que San Luis Potosí está a la vanguardia y es pionero en el trabajo legislativo para frenar, abatir y erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres.
Recordó que con la modificación del artículo 142 bis del Código Penal, se sanciona con 8 y hasta 20 años de cárcel a quienes violenten físicamente a las mujeres. Además establece multas desde con 38 mil 488 hasta 67 mil 354 pesos, a toda persona que cometa este delito y provoque lesiones a mujeres por su condición de género.
“Ya basta de que se maltrate a nuestras mujeres, hoy se consolida aún más la justicia con el apoyo del Congreso del Estado”, apuntó.
Señaló que la defensa, protección y salvaguarda de todas las mujeres, niñas, adolescentes, adultas y de la tercera edad, es una realidad en el Estado, y a esto se suman las políticas gubernamentales locales, que van desde apoyos alimentarios, en efectivo, programas de empoderamiento económico, espacios para la participación ciudadana y proyectos cuyo fin es consolidar la equidad de género en lo institucional como social.