San Luis Potosí, S.L.P.- El histórico proceso electoral de las personas en prisión preventiva culminó con éxito y bajo condiciones de orden y seguridad en el Centro de Reinserción Social de la delegación de La Pila.
La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado informó que 482 personas en prisión preventiva, pudieron ejercer su derecho al voto anticipado en el CERESO número 1, luego de que las autoridades electorales, avalaron que existían las condiciones idóneas en los centros penitenciarios de San Luis Potosí.
El día 13 de mayo pudieron votar las personas en prisión preventiva del centro de reinserción social de la delegación de La Pila, de las cuales, 13 de ellas se negaron a ejercer su voto anticipado para Presidencia de la República, informándose que, en un solo día, se llevó a cabo la jornada que estaba programada para cuatro días.
En el marco de la implementación del voto de las personas en prisión preventiva y en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las votaciones continuarán los días 15 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Rioverde, el 17 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, al igual que en el Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz y el día 18 de mayo serán en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.
El histórico proceso electoral en los cinco centros de reinserción social del estado de San Luis Potosí continuará bajo las estrictas medidas de orden y seguridad, muestra clara de la transformación del sistema penitenciario en el Estado bajo la tutela del Poder Ejecutivo.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.