Litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguieron el fallo condenatorio en contra de tres hombres, quienes secuestraron a una adolescente en Villa de Ramos.
Tras escuchar los argumentos, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó que existen las pruebas suficientes de la participación de los señalados en el ilícito.
Fue el 27 de junio del 2021, en la comunidad El Barril, perteneciente al municipio antes mencionado, en el que fue vista por última vez la victima; horas más tarde su familia recibió varias llamadas solicitando una fuerte cantidad de dinero por su rescate.
Sin embargo, a pesar de entregar el efectivo pactado, la joven fue encontrada sin vida meses después al interior de un domicilio.
Tras labores de inteligencia por parte del personal de la UECS, se logró dar con la identidad de los intervinientes, por lo que el Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial correspondiente en contra de Arturo “N”, Horacio “N” y Andrés “N”.
Los tres sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso, permaneciendo bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que será hasta la audiencia de individualización de la pena que se conozca el tiempo que pasaran recluidos en el penal respectivo.