Condenan a dos años de cárcel a Diego ‘El Cigala’ por violencia doméstica

0
29

Además, se le impusieron otras medidas como la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros de su expareja Kina Méndez.

ABC.- El músico Diego Ramón Jiménez Salazar, quien es mejor conocido como ‘El Cigala’,  fue condenado a dos años y un mes de cárcel por violencia doméstica.

Lo anterior, luego de que su exesposa, la cantante Kina Méndez, lo acusara de maltrato ante las autoridades.

Según el medio El Español, el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Florencia, en Cádiz, sentenció el pasado martes 17 de diciembre al cantante español de flamenco.

Además, se le impusieron otras medidas como 25 días de localización permanente, ubicarse en un domicilio diferente y alejado de la víctima, así como la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros de ella por seis meses.

No obstante, el medio recalcó que este fallo no es definitivo, pues la defensa del artista puede interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

En cuanto a las acusaciones contra el famoso, el diario informó que la jueza subrayó que la declaración de Méndez sobre lo que vivió con ‘El Cigala’ “ha sido clara, congruente, coherente y coincidente con lo manifestado en su denuncia”.

En el veredicto se indica que cuando la intérprete de ‘Corazón marinero’ quedó embarazada de su primer hijo, su relación con Diego “comenzó a deteriorarse y las discusiones se volvieron frecuentes”.

La magistrada señaló: “Le ha proferido en diversas ocasiones las expresiones ‘put…’, ‘maldita perr…’, ‘desgraciada’ […] y le ha llegado a echar de la casa o de la habitación como forma de desprecio”.

Cabe mencionar que, mientras se desarrollaba el juicio, ‘El Cigala’ negó tajantemente las acusaciones en su contra. “Nunca le he puesto una mano encima a una mujer”, reportó Diario El Jerez sobre lo dicho por Diego el pasado 7 de noviembre.

Kina señaló en la misma audiencia, que no fue al médico por sus lesiones debido a que deseaba arreglar las cosas con su marido, del que estuvo “enamorada”, y que no lo había denunciado legalmente antes “por vergüenza”.

Compartir en:

Leave a reply