En estos momentos en la capital potosina, conductores y repartidores de InDriver, DiDi, Uber, Rappi, se encuentran en manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, fge, pidiendo justicia por el asesinato de una de sus compañeras ocurrido la tarde del domingo en la delegación de La Pila.
Los hechos se suscitaron en la delegación La Pila. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) bajo los protocolos correspondientes, inició una carpeta de investigación por hechos donde perdió la vida una persona la tarde del domingo 22 de septiembre de 2024, en la capital potosina.
Fue en la Delegación La Pila, donde un chofer de camión urbano solicitó el apoyo de autoridades debido a que auxilió a una mujer que fue lesionada por disparos de arma de fuego, tras ser asaltada para quitarle su vehpiculo.
Sin embargo, al brindarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legal (Semele), para la necropsia respectiva.
El conductor de transporte público indicó que esta persona solicitó su ayuda en el Camino Antiguo a Guanajuato.
Aún con la primera información recabada, la Fiscalía Especializada de Feminicidios mantendrá las labores de campo respectivas para esclarecer lo sucedido y dar con quien resulte responsable.
Hoy los conductores comenzaron con una serie de movilizaciones, exigiendo a las autoridades estatales que se pongan a trabajar luego de la injusticia e inseguridad que priva en las calles del Estado potosino.
“Queremos justicia para nuestra hermana Dariana Gutiérrez que falleció en La Pila, queremos justicia que las personas responsables se hagan cargo del crimen que hicieron esto no puede quedar así”.
Desde Soriana El Paseo se dirigieron hasta la Fiscalía General del Estado que se encuentra localizada en Eje Vial y ahí estuvieron bloqueando el libre tránsito por varios momentos en esta capital potosina.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital