Ruth González Silva expresó su confianza en que el gobierno de México logre un acuerdo importante, especialmente en colaboración con Canadá, para alcanzar una solución conjunta con Estados Unidos. Destacó que un aumento de aranceles no solo afectaría a México, sino también a la economía estadounidense.
En su calidad como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en en Senado de la República, González Silva, subrayó la importancia de mantener un marco de respeto mutuo en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, privilegiando la cooperación como la herramienta más efectiva para fortalecer la región y enfrentar retos globales.
“Nuestro país siempre estará listo para trabajar en beneficio de toda nuestra región, iniciar una escalada comercial entre México, Estados Unidos y Canadá “perdemos todos”, señaló.
Consideró que de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dará muestra de su liderazgo firme y visionario para llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos y Canadá, asimismo hizo un llamado a continuar fortaleciendo los vínculos entre México y Estados Unidos a través de la cooperación y el diálogo.
“El fortalecimiento de las relaciones bilaterales debe basarse en la colaboración, no en la imposición. Estamos seguros de que con el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México seguirá siendo un ejemplo de diplomacia y firmeza en el escenario internacional,” concluyó.