El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio den la Comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos, por parte de la Policía de Métodos de Investigación. Dicho cuerpo, dijo, de acuerdo a los datos preliminares indican que se trata del de Nayeli Alfaro Silva.
En confencia de prensa señaló que en una labor de campo se realizó una reducción de cuadrantes, por lo que a las 11:55 de la mañana se localizó el cuerpo de la mujer, el cual fue procesado, levantado y trasladado a Servicios Periciales.
En a zona, dijo, se encontraron diversos indicios “que hacen presumir que se trata de la joven Nayeli Alfaro, la presunción se deriva hasta en tanto no se establezca oficialmente hasta que no se realicen las pruebas de genética, las cuales ya hemos obtenido de sus padres y también de su hijo”.
“Hasta en tanto no se determine de manera oficial esta circunstancia se concluirá de manera definitiva y lo haremos de conocimiento a los medios y a su familia”, apuntó.
Añadió que continúa la integración de la carpeta de investigación con el fin de establecer quienes o quien es el probable responsable o partícipe del hecho.
“Esto nos ha permitido el hallazgo de diversos datos de prueba que los hemos integrado la carpeta de investigación de manera científica y que han requerido la intervención del Poder Judicial, para realizar una órden de cateo en el domicilio en el que ella se encontraba y lo cual ha permito establecer también la ubicación de diferentes indicios que en su momento haremos del conocimiento público”, añadió.
Manifestó que de acuerdo a los indicios encontrados al lado del cuerpo se puede establecer que se trata de Nayeli Alfaro, sin embargo dijo nuevamente, esperarán a tener los resultados de las pruebas de genética las cuales estarán en 3 o 4 días, una vez que se realen por parte del Centro de Investigación Forense del Estado.
Señaló que desde la tarde del viernes 25 de marzo con la reducción de espacios fueron ubicaron un vehiculo “con el que probablemente fue sustraida de su domicilio”, por lo que el martes tenían un margen de media hora de localización y cuando estaban a 10 minutos pierden la unidad.
Respecto a la ubicación de Uriel N. pareja de Nayeli, dijo que perdieron comunicación a partir de que presentó la denuncia de no localización de la mujer el día 25 y desde ese momento no tienen contacto con él.
Manifestó que nunca estuvo detenido y por cómo presentó la denuncia no había ningún indicio que “les permitiera” detenerlo en flagrancia hasta ese momento.
Respecto a quien es el dueño de la unidad en que trasladaron a Nayeli, dijo es una tercera persona.