En entrevista para “Arriba San Luis”, con Eva María Camacho y Jesús Aguilar, Miguel Gallegos vocero de seguridad estatal confirmó que sí se registró un enfrentamiento entre células del crimen organizado a la altura del Penal de La Pila, la mañana de este lunes.
Presuntamente, el comando viajaba a bordo de ocho camionetas y desde las unidades rafagueó el reclusorio. Además de que versiones extra oficiales señalan que se regustró un intento de amotinamiento por parte de reos que enfrentan cargos por delitos de alto impacto.
De acuerdo a las imágenes que circularon en redes sociales se puede apreciar cómo las torres de seguridad del Penal con los vidrios rotos, a consecuencia de los disparos por parte de los criminales. Aunque Gallegos Cepeda no quiso confirmar que esto hubiera ocurrido, en las imágenes se puede apreciar que si hubo daños.
Pese a que se reportó que una ambulancia salía del lugar tras el ataque, el vocero de seguridad aseguró que no se registraron lesionados y que el hecho obedece a un enfrentamiento entre células del crimen organizado.
Indicó que los ponchallantas que fueron arrojados sobre la carretera 57 a la altura del Penal de “La Pila”, por parte de los criminales, afectaron a 13 vehículos.
Descartó que haya habido ingreso por parte de dichas células al Penal como se había manejado.
Finalmente dijo que los 400 elementos federales que gobierno Federal prometió que llegarían al estado, no han sido enviados, pese a la reciente promesa de la titular de la dependencia de mandar refuerzos al estado.