Confirman Fiscalías muerte de “El Mijis” en accidente automovilístico

0
483

Las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron que luego de los dictámenes realizados tras el accidente ocurrido el día 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, en el que resultara un vehículo siniestrado y en su interior un cuerpo humano, se determinó que ambos corresponden al del C. Pedro César Carrizales Becerra.

Precisaron que peritos de los cuatro estados en las materias de Medicina Forense , Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Genética, Antropología, Mecánica de Lesiones, Tránsito Terrestre, Incendios y Explosivos, Química y, con el apoyo de la Guardia Nacional, en Mecánica de Hechos, pudieron determinar que el vehículo del evento del 3 de febrero corresponde al señalado como el que conducía la víctima, y que los restos humanos localizados en su interior corresponden al del C. Pedro César Carrizales Becerra.

Añadieron que los hechos sucedieron en Tamaulipas, dirección noreste a sureste sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras a la altura del kilómetro 27 (dirección a Nuevo Laredo), cuando el vehículo cambia su rumbo de manera intempestiva, perdiendo el control direccional del mismo para salir de la carretera y caer a un desnivel e incendiándose en su totalidad.

Añadieron que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor.

En cuanto a la causa de muerte, se estableció que fue por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y que las lesiones (calcinación) presentan características post mortem.

En atención a los Protocolos Homologados de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, se informó a los familiares del C. Pedro César Carrizales Becerra los resultados de las investigaciones y de las periciales a que se han hecho referencia.

Es importante destacar que el desarrollo de las investigaciones y análisis de información obtenida continuará a efecto de agotar las diversas líneas de investigación que de manera paralela a estos hechos han surgido y en su oportunidad dar pronunciamiento al respecto.

Compartir en:

Leave a reply