Confirman regreso a clases presenciales este lunes

0
254

Al no haber condiciones contradictorias, que afecten la salud de los niños potosinos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, dio a conocer que este lunes deben regresar a clases presenciales, maestros, administrativos y estudiantes.
Lo anterior ocurre después de que el pasado 9 de enero se estableció el regreso a clase de forma híbrida al concluir el periodo vacacional de invierno para priorizar la salud de los niños y adolescentes, y tras una evaluación y con base a la estadística de contagios por Coronavirus durante la presente semana, por acuerdo de las Secretarías de Salud de gobierno del estado y de la SEGE, se determinó que el lunes 16 de enero existen las condiciones para estar al cien por ciento en clases presenciales.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la dependencia detalló que la medida de prevención fue acertada y rindió buenos resultados, al comenzar a registrarse una tendencia a la baja en contagios por Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud, por lo que este lunes manteniendo los protocolos sanitarios, los más de 560 mil niños y adolescentes que conforman educación básica pueden regresar al 100 por ciento a sus centros educativos.
“Esta semana toda la estructura educativa estuvo monitoreando el trabajo de los centros educativos, mientras que, en coordinación con las siete jurisdicciones sanitarias de salud, se revisaron protocolos y se levantó la estadística para determinar que, las clases presenciales al 100 por ciento puedan retomarse el lunes 16 de enero”.
Exhortó a toda la comunidad educativa, a reforzar las medidas preventivas como es el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel desinfectante, mantener espacios ventilados y la sana distancia; adicional se exhorta a las y los padres de familia a que como parte del primer filtro sanitario para que en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria en sus hijas o hijos no asistan a clases y se consulte a su médico.

Compartir en:

Leave a reply