Confirman un detenido y sólo una denuncia tras los reportes de asaltos masivos a conductores en la autopista Querétaro-San Luis Potosí

0
498

El fiscal general del Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que hay una persona detenida y sólo una denuncia por los supuestos asaltos masivos a automovilistas que se registraron el pasado viernes en el kilómetro 27 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del Libramiento Noroeste.

Los hechos se registraron cerca de las 6:30 de la mañana en la carretera aledaña a la comunidad de La Solana, del municipio de Santa Rosa Jáuregui, cuando decenas de automovilistas estaban varados por el tránsito.

Según el testimonio de una mujer, los automovilistas parados en el tráfico fueron emboscados por al menos seis hombres, todos jóvenes, quienes estaban armados y les quitaron sus pertenencias.

“Yo creo que fácil fuimos más de 300 carros, porque se replegaban y volvían a salir (…) salían, se acercaban, nos asaltaban, el tráfico superlento”, dijo la mujer en un video que circula en redes sociales.

Aunque según la versión de los testigos, se trató de un asalto masivo, el fiscal general de Querétaro aseguró que sólo se suscitaron dos asaltos y que una de las víctimas presentó una denuncia.

“Hago la invitación de que sí hay otra persona que haya resultado como víctima o que haya sido afectado, invitarlo a que denuncie, con la finalidad de investigar y dar con los responsables”, dijo el funcionario en entrevista a medios locales.

Agregó que tienen el reporte de una persona detenida por los asaltos en la carretera y avances en la investigación.

“Tenemos ya avances en la investigación y seguramente no tardaremos mucho en dar con los responsables e identificarlos”, aseguró.

En el primer trimestre de 2022, se han abierto 7 mil 533 carpetas de investigación por el delito de robo, entre ellos por asaltos en vehículos particulares y transporte público, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: Latinus

Compartir en:

Leave a reply