Confirmaron que la Línea 9 del Metro CDMX se está hundiendo y ya planean cerrar algunas estaciones

0
192

El director del STC explicó que la estructura no está en riesgo, así que los usuarios pueden viajar a salvo, pero ya analizan las reparaciones

Infobae.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció una serie de cambios y modificaciones para garantizar un mejor servicio para los usuarios. En medio de la renovación del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, confirmó que algunas estaciones de la Línea 9 se están hundiendo.

Luego de las constantes críticas y evidencias que viralizaron los usuarios en redes sociales sobre las condiciones en las que está la ruta de Pantitlán – Tacubaya, en especial la estación terminal Pantitlán, las autoridades del Metro aceptaron que la línea café está enfrentando un hundimiento de hasta 80 centímetros, razón por la cual ya consideran el cierre de algunas estaciones.

Cabe apuntar que las denuncias del hundimiento del Metro Pantitlán empezaron en febrero de 2023, pero fue hasta este miércoles 23 de agosto que el director del STC Metro aceptó las condiciones en las que está la Línea 9 actualmente.

El tramo afectado por los hundimientos va de Pantitlán a Velódromo (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)

Fue en conferencia de prensa en la que explicó que ya está contemplado el cierre de la línea café para realizar las modificaciones. Pero lo que más sobresalió en su explicación fue que confirmó que estos ajustes se harán como consecuencia de los constantes hundimientos que hay en la zona.

A pesar de lo alarmante que suena el panorama que se vive en la Línea 9, las autoridades del Metro dejaron en claro que no hay ningún riesgo para quienes viajan a diario sobre este tramo. Desde la colocación de las estructuras bajo la estación Pantitlán hasta ahora, garantizaron la seguridad de operación y uso de la estación terminal Pantitlán.

Pese a que la deformación de la estructura es cada vez más notoria, Guillermo Calderón negó que haya algún tipo de “premura” por ya cerrar la Línea 9, sino que lo tomarán con tiempo en lo que tienen un plan de trabajo concreto.

“La Línea es absolutamente segura en su parte estructural y absolutamente segura en su parte operacional de trenes para nuestros usuarios. No hay ninguna premura para hacer esta acción sobre la Línea 9″, señaló el director del STC Metro.

Según personal del Metro, los hundimientos en Pantitlán a Velódromo no representan riesgo para los usuarios (Twitter/ @SOBSECDMX)

Este situación ha generado una serie reacciones tanto políticas como del Sindicato del Metro, pues en mayo de 2023, el Sindicato de Trabajadores del STC Metro compartió una serie de riesgos latentes que observa por las condiciones en las que está Pantitlán.

Compartir en:

Leave a reply