El Congreso del Estado aprobó una iniciativa del presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, que propuso modificaciones al Código Penal del Estado, cuya reforma armoniza la sanción para el homicidio y lesiones calificadas con el Código Penal Federal.
La reforma incluyó el artículo 133 del Código Penal de San Luis Potosí, por lo que ahora, si el homicidio es calificado, se impondrá una pena de treinta a sesenta años de prisión y sanción pecuniaria de dos mil a cuatro mil 500 días del valor de la unidad de medida y actualización.
En tanto, en el artículo 139, se establece que cuando se infieran lesiones bajo las circunstancias de las calificativas a que se refiere el artículo 144 de este Código, se aumentará la sanción hasta el doble de la que corresponda por la lesión simple causada.
“Estas propuestas de reforma se hicieron derivado de que la comisión de este tipo de delitos no disminuye, sino al contrario, va en incremento, lo que pone en una situación de alarma entre la ciudadanía, por lo que, en este sentido, sancionar con penas más severas se busca inhibirlos”.
Esta acción se obtuvo a través de la aprobación de la iniciativa en el pleno del Congreso del Estado, por lo que se buscarán seguir impulsando iniciativas ciudadanas que tengan impacto.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital