Conmoción, ansiedad e ira pueden estar atravesando familiares de las víctimas de tragedia del Rich: Santoyo Pilar

0
110

Vasthy Santoyo Pilar, psicoterapeuta, explicó que seguramente lo que están viviendo los asistentes, quienes fueron testigos, las propias víctimas y los padres de familia es conmoción al todavía no saber qué está ocurriendo y cómo se va a acomodar la situación.

Esto tras la tragedia ocurrida en el Rich que dejó como saldo dos jóvenes muertos y 15 más heridos, en donde dijo pudimos observar “todo lo que está mal socialmente”.

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar, añadió que seguramente los jóvenes que asistieron al evento están viviendo ansiedad porque el evento en el que pretendían divertirse terminó en tragedia, y los padres también pueden estar viviendo mucha ira por la culpa de dar permiso a sus hijos de acudir a ese tipo de eventos, además de la frustración por no poder hacer nada porque la vida de sus hijos se perdió.

“Eso genera culpa como papá y frustración por hoy no poder hacer nada porque ya la vida de mi hijo se perdió y no va a haber ni reclamo, ni venganza, ni situación alguna que me lo regrese”, consideró.

Santoyo Pilar añadió que socialmente muchos, pueden estar viviendo alivio aunque suene raro, porque no fueron sus hijos quienes estuvieron ahí, “alivio de saber que no fueron sus hijos quienes estuvieron ahi”.

También dijo, tenemos dolor, y “esperaría yo que tuvieramos compasión, pero honestamente el fin de semana vi muy poca compasión porque diversos medios se encargaron de sí difundir las imágenes en el momento justo que pasa esta tragedia, y creo yo que eso no tiene ningún sentido de respeto, ni por las víctimas, ni por los papás de las víctimas”.

Añadió que se trata de una situación seria, es una tragedia “y que nadie se haya tentado el corazón para no poner este tipo de imágenes da la representación de que la sociedad no está siendo compasiva”, afirmó.

Escucha aquí la entrevista completa

 

 

Vasthy Santoyo Pilar, es psicóloga de profesión. Además se formó como psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Argentina en Buenos Aires. Cuenta con Maestría en Hipnosis y Doctorado en Educación.

Actualmente da consulta privada y es autora del libro “Los Perros No Tienen Piedad” con editorial Vocho Amarillo.

Compartir en:

Leave a reply