El Economista.- El ahorro es la aportación adicional que realizan los trabajadores a su cuenta de afore para una inversión futuro o bien, para aumentar el monto de su pensión.
¿Como hacer ahorro voluntario?
Son cinco las opciones fáciles, seguras y rápidas para hacer aportaciones voluntarias en tu afore solo necesitan tener tu afore y tu curp.
- Redes comerciales
Puedes depositar desde 50 y hasta 10,000 pesos en efectivo con la periodicidad que desees en los diferentes puntos a nivel nacional de diversas tiendas de conveniencia como: 7-eleven, Circulo K, Extra, sucursales, Telecomm, banco del bienestar, farmacias del ahorro, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Sams, Yastás, Punto Recarga, la red de la gente.
- Apps.- Desde las aplicaciones de afore Móvil o de la afore se pueden depositar directamente las aportaciones con tarjeta de débito y cuenta Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), solo hay que descargar la app.
Podrás verificar que todas tus aportaciones estén depositadas, a través de los estados de cuenta que la afore debe enviar tres veces al año al domicilio que se haya indicado.
-
Ganahorro- Es una estrategia incorporada en la aplicación AforeMóvil bajo el lema “¡Ahorrar ya no te cuesta!”, donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán ahorrar en su cuenta afore sin que ello les represente un esfuerzo o costo adicional.
Esta opción te permitirá ahorrar voluntariamente en tu cuenta AFORE con cargos recurrentes y automáticos a tu tarjeta de débito, cuenta CLABE.
- Portal.- Ingresa al portal www.aforeweb.com.mx e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular.
Da clic en el menú “Mi Ahorro” y selecciona la opción “Ahorro en línea” Deberás seleccionar la opción “Agregar nueva aportación”. A continuación, ingresa tus datos bancarios. Indica la periodicidad de tu aportación y la fecha de descuento.
- Ventanilla de la afore.-
Acude a cualquier sucursal de la Afore y realiza el depósito siguiendo las indicaciones que te den directamente en la ventanilla, no hay montos mínimos ni máximos.
Toma nota: Cuando hagas Ahorro Voluntario es indispensable que designes a tus beneficiarios para que a ellos les entreguen estos recursos si algún día llegaras a faltar.