Integrantes del Consejo Empresarial Potosino, reprobaron que algunos de los aspirantes a la alcaldía capitalina, se negaron a participar en el diálogo abierto entre candidatos y sociedad civil, actividad que estaba programada para el 16 de mayo y que finalmente fue cancelada.
El presidente del Consejo, Héctor D’Argence, lamentó que los aspirantes a la presidencia municipal quieran llegar a gobernar sin tomar en cuenta “lo realmente importante, la sociedad que es a quien se debe servir, escuchar y proponer”.
Destacaron que de esa manera “no se puede aspirar a gobernar una ciudad capital de 2 millones de ciudadanos que no son tomados en cuenta”.
D’Argence dijo que ante la negativa de los candidatos, presentarán las preguntas que tenían preparadas para el diálogo abierto, a través de redes sociales para darles seguimiento y crear una red de análisis con la sociedad y civil, en ese sentido explorar en porque la negación de los aspirantes al debate y al diálogo, al ignorar dicho espacio para compartir sus propuestas.