Historias como la de Francisco Cruz nutren a las y los colaboradores del DIF Municipal para continuar ofreciendo atención médica de calidad y con calidez, pues a decir de dicho usuario, “se siente como en familia”.
El año pasado, accedió al albergue invernal de este organismo, pues cuenta que vive en situación de calle. Dejó esta ciudad, no obstante, sufrió un accidente en el que se rompió una pierna; una vez atendido en un hospital, regresó a San Luis, “y vine a solicitar ayuda del DIF Municipal, donde me han brindado servicios de calidad y con calidez”.
En las instalaciones ubicadas en Xicoténcatl 1650, en la colonia Himno Nacional, le hicieron curaciones, se le canalizó para cirugía y su proceso posterior y medicamentos que ha requerido, lo continúa en el DIF Capitalino, donde el personal médico asegura que este mismo año volverá a caminar, ya que además se le brindará terapia de rehabilitación en uno de los cinco Centros de Salud con que cuenta este organismo.
Con el compromiso de seguir la labor como “Municipio Promotor de la Salud”, el DIF de San Luis Capital atendió en tres años a más de 23 mil 900 personas con atención médica general, dental, de psicología, nutrición y fisioterapia en los Centros de Salud ubicados en Avenida Salk 1155 en la colonia Progreso; Calle San Francisco 115 en colonia Valle de San José; calle Guerrero 75 en la colonia Terremoto; Antiguo Camino a Simón Díaz 4692, colonia Dalias; y en las oficinas centrales del DIF antes mencionadas.
El horario de servicio es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y en el caso de que se requieran medicamentos, deberán presentar la receta e identificación oficial, los cuales se suministran de haber en existencia.