La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a vacunar contra e COVID-19, los días 11, 12 y 13 de julio, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, a los módulos instalados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 45 y 47.
Indicó que es necesario presentar CURP del menor para acreditar su edad, además de que vayan acompañados por un adulto, así como llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.
La titular recordó la importancia de que los padres de familia hablen con las y los menores antes de la vacunación para que sepan que la inoculación es importante para proteger su salud, además de externar al personal de salud presente en los módulos, si su hijo o hija presenta alguna alergia.
Asimismo, destacó la importancia de que las y los menores el día que les corresponda la vacunación se presenten desayunados y bien hidratados para prevenir cualquier incidente que pueda impedir la aplicación de la vacuna.
Para finalizar, hizo un llamado a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo.