La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, reconoció a los vecinos el apoyo que brindaron a los equipos de emergencia
Heraldo.- En Valle de Bravo sólo se mantiene en combate el incendio de Monte Alto, mientras que los otros cuatro registrados desde el domingo fueron controlados y liquidados. Al respecto la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, reconoció y agradeció a los vecinos el apoyo otorgado a los brigadistas, además destacó la coordinación de las autoridades.
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) actualizó la situación que prevalece en la zona boscosa del municipio vallesano, en la que permanecen 90 brigadistas. Antes de las 11:00 horas de este martes, se indicó que siguen los trabajos en Monte Alto por parte de personal de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)y de ejidales.
Las labores permanecieron en la noche del lunes, y continuaron durante la mañana de este día. Desde el embarcadero de la presa Miguel Alemán, aún fue visible observar columnas de humo del siniestro.
“Cerca de 90 brigadistas continúan realizando labores de combate para sofocar un #IncendioForestal registrado en Monte Alto, en el municipio de #ValleDeBravo”.
Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal, Gómez Álvarez resaltó el apoyo y la ardua labor de los brigadistas y de los pobladores para controlar los siniestros que se registran en la zona boscosa de Valle de Bravo:
Destacó la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para hacer frente a los siniestros; enfatizó que el valor más importante durante las tareas de combate es salvaguardar la vida de los vallesanos y de los turistas de este Pueblo Mágico.
“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos las acciones de combate al incendio forestal en #ValleDeBravo. Reconocemos y agradecemos a los vecinos el apoyo otorgado a los brigadistas”, externó.
Y recomendó seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal y de las dependencias que de manera coordinada están luchando contra el incendio en Valle de Bravo. Además de este incendio en Valle de Bravo, se atienden otras dos conflagraciones en San Bartolo, en Amanalco, y en Bienes Comunales en Ocuilan.