Continuará una semana más la suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez

0
210

Hasta el momento suman 361 planteles educativos con daños tras el paso del huracán Otis

Infobae.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que continuará la suspensión de clases en las escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que aún sufren las afectaciones por el paso del huracán Otis.

A través de un comunicado, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que la suspensión de clases y actividades administrativas continuará para la semana del 13 al 17 de noviembre de 2023 en todos los niveles educativos.

“Considerando los efectos ocasionados por el huracán “Otis” en el sector educativo SE SUSPENDEN, las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 13 al 17 de noviembre del 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez; y en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios, que por las consecuencias de dicho huracán, no existan condiciones para realizar actividades laborales”, se lee.

Rodríguez Saldaña precisó que, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continuarán los recorridos en las escuelas dañadas por el ciclón para hacer el censo de daños.

Trabajos de limpieza en escuelas de Acapulco. (X/@EvelynSalgadoP)

Con corte de este 12 de noviembre, se tiene registrado que al menos 369 instituciones educativas tienen reportes de afectación, de las cuales el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) han visitado 251.

Compartir en:

Leave a reply