Convierten valla metálica contra protestas, en un “muro de la paz”.

0
614

Las vallas que fueron colocadas en calles del Centro Histórico y el muro que rodea a Palacio Nacional, son una representación de cómo este gobierno no ha mostrado empatía ante la violencia de género.

El muro metálico, de color oscuro, ha sido levantado en previsión de manifestaciones por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes y ha sido muy criticado.

AMLO ha asegurado que estas vallas no se han colocado por miedo a los grupos feministas, sino para evitar que “provocadores” puedan “vandalizar el inmueble histórico”.

A un día de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, grupos de mujeres han acudido al Zócalo para colocar flores, carteles y pañuelos morados en las vallas instaladas para resguardar la sede del gobierno federal de las protestas. Este muro fue convertido por colectivos feministas en un homenaje a las víctimas de feminicidio con inscripciones con los nombres de las fallecidas.

La noche previa al 8M colectivos se pronuncian mediante proyecciones que expresan ideologías relacionadas con el feminismo.

Calificado como un “muro de paz” por integrantes del Gobierno federal, tras la intervención las feministas lo llamaron “muro de memoria” al recordar los casos de centenares de mujeres asesinadas.

Compartir en:

Leave a reply