El Gobierno Municipal de San Luis Potosí invita a todos los representantes de comunidades, pueblos, grupos y personas indígenas, con presencia histórica y vigente en el municipio, para que asistan a la reunión informativa sobre el inicio del proceso de consulta para la elección del director o directora de la Unidad de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento.
La reunión informativa tendrá lugar el sábado 27 de enero de 2024 a las 9:00 horas en el Auditorio Socorro Blanc Ruiz de la Unidad Administrativa Municipal, situado en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580 Col. Santuario.
La invitación íntegra puede consultarse en: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/
En la invitación firmada por Secretario General, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se detalla que en esta reunión se definirán las acciones que lleven a establecer el mecanismo de elección de quien dirigirá al organismo encargado de atender la problemática de la población indígena con presencia en el municipio de la Capital.
El proceso de consulta tiene fundamento en el Artículo 6º de la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y Artículos 87 y 88 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí y se apegará en todo momento a la transparencia, legalidad e imparcialidad.