Las Chicas de Verde sufrieron una derrota ante los coanfitriones Australia, mientras que las mujeres de Nueva Zelanda lograron su primera victoria en la Copa del Mundo, enloqueciendo a la multitud de Auckland.
Australia v Irlanda: 1 – 0
Euronews.- Los coanfitriones Australia lograron una estrecha victoria sobre la República de Irlanda en el Stadium Australia de Sydney el jueves por la tarde, ganando 1 – 0.
Australia, que se ha convertido en uno de los favoritos del torneo, tuvo un buen comienzo en su campaña de la Copa Mundial frente a una multitud récord de alrededor de 83,000.
Pero las Matildas sufrieron un revés cuando el capitán estrella Sam Kerr fue descartado para la eliminatoria contra la República de Irlanda por una lesión en la pantorrilla apenas una hora antes del inicio del partido.
Sus compañeras de equipo esperaban confiar en su buen ojo para el gol con Canadá y Nigeria formando el ‘grupo de la muerte’.
El jefe de Australia, Tony Gustavsson, habló después de la pequeña victoria de su equipo: “Sabíamos que este juego sería difícil. Todos los equipos aquí darán pelea”.
“Todos pueden vencer a todos en este torneo. Sabíamos que las jugadas a balón parado serían una parte enorme y tengo que darle crédito al equipo por cómo manejaron todas esas jugadas a balón parado en las etapas finales.
“Es uno de los mejores equipos en ataque a balón parado y lo hemos solucionado.
Catley tomó el brazalete de capitán de manos de Kerr, dando a los australianos un comienzo ganador.
Irlanda hizo un valiente esfuerzo y se fue con la cabeza en alto en lo que fue el primer partido de la Copa Mundial Femenina del país.
Nueva Zelanda v Noruega: 1 – 0
Nueva Zelanda tuvo un gran comienzo en el primer día de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con una victoria por 1-0 sobre Noruega en el Eden Park de Auckland.
Un gol en el minuto 48 de Hannah Wilkinson fue suficiente para asegurar los tres puntos y enviar a la multitud al éxtasis, en lo que fue la primera victoria en la Copa del Mundo para las Football Ferns.
La neozelandesa Ria Percival desperdició la oportunidad de duplicar la ventaja de su equipo al final cuando vio que su disparo en el minuto 88 desde el punto de penalti rebotaba en la madera.
El noruego de Hege Riise quería recuperarse de un Campeonato de Europa amargamente decepcionante en 2022 cuando fue derrotado 8-0 por Inglaterra, ganadora del torneo, en la fase de grupos.
Noruega fue el primer equipo europeo en tener en sus manos la Copa Mundial Femenina de 1995 en Suecia, la segunda edición de la competencia, después de vencer a Alemania por 2-0 en el Estadio Råsunda.
El torneo cuatrienal se extenderá hasta el 11 de agosto y contará con 32 naciones por primera vez, después de haber sido ampliado de 24 equipos. Se llevarán a cabo un total de 64 partidos a lo largo del mes en diez lugares diferentes en nueve ciudades.