Sopitas.- Tras golear con facilidad a República Dominicana, el escenario se ha aclarado bastante para México en la Copa Oro Femenil, sobre todo en el tema de la diferencia de goles. Con cualquier resultado frente a Estados Unidos podría asegurar el boleto a la siguiente ronda.
México goleó gacho a República Dominicana en la Copa Oro Femenil
Se sabía que luego del empate sin goles con Argentina, era muy importante anotar rápido contra República Dominicana. México lo entendió bien y Nicki Hernández abrió el marcador apenas a los 12 minutos.
Jackie Ovalle se quitó los fantasmas de lo sucedido en el primer partido y se rifó con doblete al 14’ y al 27’. Karen Luna anotó su primer gol con la Selección Mexicana Femenil, mientras que Rebeca Bernal también se sacó la espina y marcó al 44’.
La tan cuestionada Diana Ordoñez (porque la afición prefiere a Katty Martínez o a Licha Cervantes) se encargó de anotar el sexto antes de terminar el primer tiempo. Jasmine Casarez puso el 7-0 en la segunda mitad y Mayra Pelayo cerró la cuenta con el 8-0 final en la compensación.
¿Qué necesita México para calificar a cuartos de final de la Copa Oro W?
Recordemos que el formato de la Copa Oro Femenil indica que a cuartos de final califican las selecciones que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares.
Aquí planteamos los escenarios que necesita México para calificar a cuartos de final de la Copa Oro Femenil:
- Si le gana a Estados Unidos: Califica como primer lugar del Grupo A
- Si empata con Estados Unidos: Califica en segundo lugar
- Si pierde con Estados Unidos: Califica en segundo lugar siempre y cuando Argentina no le gane a República Dominicana, o le gane por menor diferencia de goles.
- De terminar en tercer lugar por un triunfo de Argentina con mejor diferencia de goles, habría que esperar lo que pase en los grupos B y C, para saber si se avanza como una de las mejores terceras