Covid en China: Confinamiento de Chengdu tras brote Publicado

0
547

Chengdu se ha convertido en la última ciudad china en ser cerrada mientras Beijing continúa con su controvertida política de “cero Covid”.

BBC News.- Alrededor de 21 millones de personas han recibido la orden de permanecer confinadas y solo se permite que una persona por hogar salga a hacer compras esenciales

El Jueves, la ciudad reporto 157 nuevos casos, incluyendo 51 asintomáticos.

Las políticas covid de China requieren que las ciudades entren en confinamientos estrictos, incluso si solo se reportan un pocos casos.

Sin embargo, el impulso de Beijing para garantizar “cero Covid” ha sido acusado de sofocar el crecimiento económico y ha provocado una rara disidencia pública de los ciudadanos.

Los residentes de Chengdu, a los que se les pidió que se quedaran en casa a partir de las 18:00 hora local (10:00 GMT) del jueves, serán sometidos a pruebas en los próximos días, pero aún no está claro cuando se terminarán las rectricciones.

Mientras tanto, a las personas se les ha prohibido entrar o salir de Chengdu, la capital de la provincia suroccidental de Sichuan, con excepción de los residentes que muestren una prueba de Covid negativa permitida para comprar artículos de primera necesidad.

Los medios estatales también informan que el inicio del trimestre de otoño de las escuelas se han pospuesto y los vuelos han sido suspendidos.

Las autoridades sanitarias calificaron la situación de “extremadamente compleja y grave” y culparon del brote a las reuniones masivas durante el clima cálido en lugares de entretenimiento.

Otras restricciones están actualmente en vigor en otras partes de China, incluso en Shenzhen en el sur y Dalian en el noreste.

El país ha desplegado una serie de medidas de prevención de Covid específicas de la ciudad después de que la ola inicial del virus golpeara Wuhan en 2019.

China es la última gran economía del mundo que intenta erradicar por completo los brotes de Covid, alegando que esto es necesario para evitar oleadas más amplias del virus alegando que esto es necesario para evitar oleadas más amplias del virus que podrían abrumar a los hospitales.

El país ha registrado oficialmente menos de 15.000 muertes desde que comenzó la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Compartir en:

Leave a reply