El doctor Isaac Compeán Martínez, director de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que durante el 2021, se logró un gran reto como es el regreso presencial a las aulas, así como la evaluación de diferentes programas educativos por parte de organismos acreditadores.
“Creo que son dos grandes retos que nos llevan a concluir de una manera satisfactoria este 2021. Además, tuvimos el apoyo de un proyecto como es el realizar laboratorios para la licenciatura en Energías Renovables, también estaremos concluyendo este semestre, con la compra de equipamiento que será de beneficio para las carreras de Ingeniería de Minerales e Ingeniería en Energías Renovables”.
Por otra parte, dijo que el año 2022 es muy importante para la COARA, ya que en febrero celebrará 15 años de creación del campus y en septiembre se cumplen 15 años también, de haber iniciado cátedras en la Coordinación Académica Región Altiplano.
Dijo que celebrar el XV aniversario, se tiene un plan de trabajo muy extenso; “la revisión de nuestros espacios de formación y de nuestros planes educativos para continuar ofreciendo la mejor calidad a nuestros alumnos. También,tenemos la expectativa de convertirnos ya en Unidad Académica Multidisciplinaria el próximo año, ya que contamos con la madurez suficiente; tenemos 7 carreras y mil 300 alumnos”.
Destacó que se está trabajando con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Institución para poder crear un posgrado; “esta es nuestra forma de celebrar, trabajando. También realizaremos actividades artísticas para celebrar nuestros primeros quince años”.
Finalmente, el doctor Isaac Compeán dijo que se esperan que el próximo año existan mejores condiciones para continuar con la presencialidad al 100 por ciento, “así como equipamiento para el campus, gracias a las gestiones del señor rector y los estudiantes puedan aprovechar de mejor manera los laboratorios que son muy importantes para su formación”.